"Es para que mi San Juditas la cuide", dice Antonio Pacheco, vecino de Atizapán de Zaragoza y quien llegó a las audiencias públicas a palacio estatal con un cuadro de su santo en repujado para regalarlo a la gobernadora Delfina Gómez. Fue a la cita de las 14:00 horas a pedir proyectos para su colonia.
No fue el único con un obsequio para la gobernadora Delfina Gómez, en la misma fila platicamos con Georgina, quien llegó con una figura en cerámica de una mujer yucateca que trajo desde ese estado.
"Es una forma de agradecerle a la gobernadora porque apoya a las mujeres y vengo a pedirle que nos ayude en un proyecto de una escuela", explicó la vecina de Santa Cruz Azcapotzaltongo.
También se formó una mujer con una canasta de aguacates, otro vecino cargó una mesa a su espalda y se abrió paso entre las vallas. La mesa decorada muy bonita de colores.
La estampa asemeja a ese cuadro de los años 40 cuando los mexicanos llegaban a la palacio nacional con gallinas y otras pertenencias para pagar la deuda petrolera y nacionalizar el petróleo.
“Yo le traje este cuadro, lo compramos entre mis hermanos”, refirió otra ciudadana que tampoco llegó con las manos vacías.
Entre las filas de personas que alcanzaron sillas para esperar, un hombre levantó su brazo izquierdo con un águila amaestrada. Dijo que ese fue su regalo para la mandataria. Otra mujer llevaba unas guayabas en una bolsa de mandado, quizás también para regalar.
“Mire, yo lo que traje es un llavero”, dice un hombre de la fila y muestra un pequeño llavero hecho de chaquiras y otras piedras de colores en forma de un colibrí.