La mañana de este domingo llegaron las reliquias de San Chárbel a la Catedral de Toluca, donde ya eran esperadas por decenas de feligreses que se formaron para estar cerca de los restos del religioso.
Como parte de la celebración del Bicentenario de su nacimiento y su 50 aniversario de canonización, las reliquias de San Chárbel realizan un peregrinar por el país.
Este domingo a las 10:00 horas arribaron a las puertas de la Catedral y acompañadas por decenas de fieles católicos que ya las esperaban, fueron colocadas cercanas al atrio.
- También puedes leer | ¿Falsos mesías en la sociedad? La Iglesia Católica de Toluca habló al respecto
Una vez que quedaron postradas, decenas de fieles comenzaron a formarse para estar cerca de las reliquias y las veneraron.
En su mensaje, el padre Jonhatan Ángeles, custodio de las reliquias de San Chárbel, explicó que estas estos restos provenientes del Líbano están conformadas por tres grados o partes.
Informó que vienen unos pequeños huesos de San Chárbel al centro, así como la estola y capucha pare de la vestimenta de los monjes, y en cinturón.
“Estas son las tres reliquias que peregrinan el país y estamos buscando que después de las misas se brinde la bendición con el aceite”, refirió el padre a los fieles presentes en la Catedral de Toluca.
Cabe señalar que mientras los fieles esperaban su turno para estar cerca de las reliquias de San Chárbel, un grupo de religiosos provenientes de Ixtlahuaca compartieron parte de la devoción en su territorio y los favores recibidos por el primer santo del Líbano.
De acuerdo con el programa dado a conocer por la Arquidiócesis de Toluca, las reliquias van a permanecer en la catedral hasta este lunes.
Pues se prevé que a las 11:30 horas del lunes se despida a las reliquias que tendrán como destino la Capilla de San Chárbel, en Tecaxic.