Esta mañana llegaron a la Diócesis de Cuautitlán Izcalli las reliquias de San Judas Tadeo que podrán ser apreciadas hasta el martes 13 de agosto en el templo que lleva el nombre en honor al santo.
Aún cuando mediante las redes sociales la Diócesis informó que se daría acceso a todos los feligreses hasta el mediodía, desde muy temprana hora, sin importar la ligera llovizna que por minutos cayó, hasta el inmueble que alberga las oficinas de la Diócesis, comenzaron a llegar los devotos y formaron una larga fila con la intención de poder apreciar los restos.
Juana Rosales, fiel devota de San Judas Tadeo y vecina de Ecatepec, quien desde la tarde del domingo se hospedó en casa de su hija para temprano acudir al templo, explicó que una vez que esté frente a los restos del Santo (parte del hueso de uno de sus antebrazos), dará gracias por los favores recibidos; indicó que San Judas Tadeo es uno de los santos preferidos de los mexiquenses.
Días antes del arribo, el obispo de la Diócesis, Francisco González Ramos, el párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, Pedro Centeno Soria, y el Vicario Episcopal, José Luis Ruiz Flores, detallaron que tras la llegada de las Reliquias se oficiará una eucaristía en su honor y de bienvenida; posteriormente, los restos del santo estarán expuestos al público a partir del mediodía hasta la medianoche.
El martes, las actividades continuarán, iniciando a las 06:00 horas y concluirán a las 22:00, con una misa de despedida. Se espera una afluencia significativa de feligreses, entre 30 y 40 mil personas, que se trasladarán desde Izcalli, municipios vecinos y otros estados de la República.
Para garantizar la seguridad y el orden, el municipio de Cuautitlán Izcalli dispuso un operativo especial que contó con la participación de más de 100 elementos de la Policía municipal y de Protección Civil.
Las inmediaciones del recinto religioso fueron delimitadas con vallas metálicas con presencia de efectivos policías además de manera constante permanecerá una ambulancia con paramédicos del área de Protección Civil y Bomberos (PCyB) que estarán atento a cualquier incidente.
Para el miércoles 14 de agosto, las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis de Ecatepec, considerada como la Diócesis más grande de la entidad.