Chalco, México.- Por la autopista México-Puebla, entraron esta madrugada los primeros 200 integrantes de la caravana de migrantes al Estado de México, quienes se dirigen a la Ciudad de México.
A la altura de la caseta de peaje de San Marcos, en el municipio de Chalco, y a bordo de dos tráilers los migrantes centroamericanos, bajaron para seguir su ruta al estadio de la Magdalena Mixiuhca, donde se ubica el albergue para la caravana en México.
Los centroamericanos hondureños pertenecientes a la caravana “Pueblos sin Fronteras”, prosiguen su camino a pie con dirección a la Ciudad de México, sin detenerse en territorio mexiquense.
Se prevé que el contingente más numeroso ingrese maña lunes por ese mismo camino y que lleguen en condiciones muy deterioradas por lo que implica su recorrido.
Las secretarías de Seguridad y de Salud, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) preparán operativo para asistir a los grupos más numerosos, que se espera arriben entre hoy por la tarde y el lunes también por las principales vialidades de la región oriente.