El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México considera como una de las prioridades, para los siguientes años, fomentar el desarrollo económico de la entidad y la generación de empleos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Eric Sevilla.
“Los priistas debemos asumir el mando en la lucha por cambiar el rumbo de nuestra nación y salvar el futuro de nuestros hijos. Los priistas podemos porque tenemos ideología y principios, tenemos mujeres y hombres preparados y dispuestos a trabajar por las comunidades, tenemos claridad del futuro que queremos construir y representamos hoy más que nunca, los mejores ideales de la población y de las personas”, puntualizó ante la Coordinadora por la Defensa del Estado de México del CDE del PRI, Alejandra Del Moral.
El dirigente estatal refrendó que el PRI seguirá trabajando para construir una coalición fuerte, que convenza y represente a los mexiquenses.
“Someteré al Consejo Político Estatal autorización para iniciar formalmente los trabajos con nuestros aliados políticos”, dijo al acudir al Primer Informe Legislativo y de Gestión Social del Diputado Mario Santana Carbajal.
En dicho evento, realizado en el municipio de Villa Victoria, destacó que al PRI lo mueve las causas de las personas, por lo que lo primordial debe ser el empleo, los salarios y la alimentación de las familias mexiquenses.
"Llegó la hora de defender nuestra casa y evitar que nos alcance la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo, es momento de defender las instituciones, la democracia, y la paz que hemos construido los mexiquenses”, señaló Sevilla.
Sobre el mismo tema, la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral, reiteró que es momento de defender la entidad y su desarrollo, como los empleos creados y el dinamismo económico, el avance de las mujeres y jóvenes, así como el futuro de la niñez.
“Llegó la hora, compañeras y compañeros, este tiempo no solamente requiere a todas y todos, requiere lo mejor de todas y de todos, aquí nacimos, aquí crecimos, aquí hemos dejado nuestra vida y hemos dedicado nuestra vida al servicio público, hoy llegó la hora de defender lo que con tanto trabajo hemos construido, esta tierra, esta es nuestra tierra y se llama Estado de México”, aseveró.
Del Moral Vela destacó el esfuerzo y la labor de la militancia priista mexiquense, la cual, dijo, nunca se cansa y jamás se achica, y que ante cada descalificación genera propuestas, por lo que juntos entregarán buenas cuentas y ganarán el 2023.
“Pero sobre todo es una base militante que nunca, nunca ha dado un paso para atrás y que cuando más difícil se ponen las cosas, es cuando más valor toma y toma la estafeta y gana las elecciones, una base militante aprueba de todo, una base militante que ha estado dispuesta a dejar la vida por los colores de su partido, a cambio, solamente de una cosa, que el partido le cumpla con buenos gobiernos y que sus dirigentes estén cerca de ustedes”, señaló.
Alejandra Del Moral enfatizó que las prioridades del Partido Revolucionario Institucional son caminar los 125 municipios del territorio estatal, estar cerca de los seccionales y construir una alianza opositora, plural y propositiva, donde se unan las coincidencias y representar una agenda favorable para las familias del Estado de México.
“Sólo se puede ser representante del pueblo cuando se escucha, se atiende y se entiende al pueblo”, indicó.