Con sonrisas y aplausos, miles de habitantes de Toluca recibieron el desfile “Diciembre Lleno de Vida”, organizado por el ayuntamiento, realizado la tarde de este martes y que recorrió la zona centro de la ciudad.
Desde las 16:00 horas vehículos adornados con arreglos navideños comenzaron a llegar a la Alameda, donde, en punto de las 18:00 horas, se dio el banderazo de salida al contingente conformado por decenas de carros alegóricos.
“Además de que cada área que conforma el ayuntamiento participó con un tema navideño, hay algunas asociaciones y organizaciones que se sumaron a este desfile que hoy le dará la llegada a las fiestas navideñas en Toluca”, comentó uno de los organizadores.
Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Agua y Saneamiento, entre otras áreas, participaron con carros alegóricos y además se disfrazaron para darle color al desfile.
En el contingente se vieron duendes, renos, muñecos de nieve, Santa Claus, hasta los Reyes Magos y el Grinch, quienes desfilaron y regalaron dulces y pelotas a los que presenciaron el evento a la orilla de las calles de Toluca.
Con aplausos y alegría, quienes presenciaron el desfile recibieron al contingente que salió de la Alameda de Toluca, y recorrió las calles de Quintana Roo, Morelos, Juárez, Independencia y Melchor Ocampo, para terminar de nuevo en la explanada de la Alameda
“Mamá, mamá, quiero ver a los duendes”, le decía un niño a su mamá mientras veía que se acercaba el contingente que fue acompañado por música navideña.
Posteriormente, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó el encendido del Árbol Navideño instalado en la Alameda.
Debido al desfile hubo cierres viales, lo que provocó problemas viales en varias calles que conectan con la zona centro de la ciudad.