Naucalpan, México.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, realiza durante esta temporada vacacional jornadas de concientización sobre el uso racional del vital líquido en bibliotecas municipales.
El alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga, dijo que personal del área de Cultura del Agua promueve entre los pequeños naucalpenses el cuidado de este importante recurso hídrico, además de ser una excelente opción para fomentar las visitas a las bibliotecas de la localidad.
Hizo una invitación para que los niños acudan a la biblioteca más cercana a su comunidad para que conozcan el trabajo que lleva a cabo el organismo de agua en materia de cuidado y conservación del vital líquido.
Actividades lúdicas e interactivas, enseñanza correcta del lavado de manos, pláticas sobre cómo reciclar el agua que utilizamos en casa y otros consejos para ahorrar este recurso natural, reciben los menores e inclusive padres de familia durante las jornadas de concientización.
En Naucalpan el 43 por ciento del desperdicio de agua corresponde a fugas que se registran en el territorio local.
Cabe mencionar que el programa de la cultura del agua en bibliotecas va enfocado para que los niños ayuden a cuidar el líquido en sus casas y evitar el desperdicio que la mayoría de las veces se presenta en los hogares.