Esta noche la fuerte lluvia provocó severas afectaciones en varios municipios del valle de México; usuarios reportan avenidas anegadas y el tráfico parado.
En Naucalpan vecinos de la zona de Echegaray reportan el desbordamiento del Río Hondo, a la altura de la avenida San Agustín. Asimismo también reportan desbordamiento en un canal en la zona de Las Armas y Calzada de la Naranja.
En tanto, en algunos puntos del periférico norte lucen inundados, incluso varios vehículos quedaron casi cubiertos por el agua. También reportan anegaciones en la estación Toreo de la línea 2 del Metro, lo cual afectó a miles de usuarios de ese transporte masivo.
En otro punto, elementos del Grupo Tláloc realizan trabajos para abatir el encharcamiento sobre la Calle Fuentes de Hermes en Huixquilucan; las autoridades piden no circular por esa zona.
Mientras que en Ecatepec la lluvia estuvo acompañada de granizo y generó algunos encharcamientos.
CAEM atiende encharcamientos en Naucalpan y Huixquilucan
Derivado de la intensa lluvia que cayó la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Comisión del Agua estatal (CAEM) moviliza personal y maquinaria para atender encharcamientos en Naucalpan y Huixquilucan.
La CAEM reporta que, en Naucalpan, se detuvo el escurrimiento que, por casi una hora, se registró en el Río Hondo, por lo que concentra 14 elementos del Grupo Tláloc con cinco equipos hidroneumáticos para realizar trabajos de desazolve en las calles Circuito de Echegaray y Río Hondo del Fraccionamiento Pastores.
En coordinación con la Dirección General de Gobierno de Naucalpan, supervisan calles de la colonia El Conde donde, en una primera evaluación, se identifican nueve viviendas con afectaciones.
Además, elementos del Grupo Tláloc también se trasladan al Anillo Periférico Norte con maquinaria para apoyar en el desalojo de agua y agilizar la circulación vial, en el cruce con la Avenida Primero de Mayo.
La CAEM se mantiene atenta revisando la situación de los cauces de la zona y de los reporte que se realizan al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), a los números 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, así como el número de emergencias 911.