Decenas de usuarios del transporte público se vieron severamente afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos de los municipios de Ixtapaluca y La Paz, la tarde noche de este viernes.
En el municipio de La Paz se registraron anegaciones en la carretera México-Texcoco, en el tramo conocido como Términos, por lo que se vio afectada la circulación de los vehículos, ya que no podían circular debido al nivel del agua.
Elementos del Organismo de Agua municipal acudieron a la zona afectada para comenzar con los trabajos de desazolve.
En la zona limítrofe de este municipio con Ixtapaluca también se registraron anegaciones, en el tramo carretero de la México-Puebla, pues cerca de los talleres del Metro, pertenecientes a la estación La Paz, los niveles del agua alcanzaron un nivel aproximado de 30 a 35 centímetros.
El paradero de La Paz también presentó estancamientos de agua en el bajo puente para salir hacia la México-Puebla, por lo cual usuarios tuvieron que esperar para poder salir en las unidades de transporte público a sus destinos.
Además, las vagonetas tampoco han podido acceder al paradero, lo que ha ocasionado que decenas de usuarios provenientes de la Línea A del Metro continúen en espera para poder salir de las bahías.
La Autopista México-Puebla también se encuentra severamente anegada en la lateral que pertenece al municipio de Ixtapaluca, por lo cual la marcha de los vehículos se reporta como lenta, generando un retraso significativo en la zona.