La fuerte lluvia acompañada por granizo que cayó durante la tarde de este miércoles ocasionó encharcamientos importantes en las vialidades primarias de Ecatepec, incluida una inundación en la colonia Rinconada de Aragón.
“Pues los encharcamientos de cada lluvia se deben a la mala infraestructura del alcantarillado, mis vecinos están perdiendo su patrimonio porque sus muebles se están mojando y se echan a perder”, dijo uno de los afectados.
Alrededor de las 16:00 horas, los vecinos de este municipio fueron sorprendidos por una intensa precipitación acompañada de granizo y rachas de viento las cuales afectaron varios tramos carreteros.
De acuerdo con algunos afectados, el agua se concentra en ese sitio desde que se realizó la obra especial de drenaje del centro Comercial Plaza Aragón por lo que la avenida Otero y las calles que la entroncan suelen inundarse.
Como resultado de esto, el agua entró a los patios de varias casas que el pasado 28 de junio se inundado luego de que los niveles del agua superaran los 50 centímetros de altura ocasionando múltiples daños a enseres domésticos y aparatos electrónicos.
Asimismo, el servicio en las Líneas 1 y 4 del Mexibús se vio afectado ya que los carriles confinados se encontraban encharcados por lo que las corridas fueron suspendidas a fin de evitar daños en los motores de la unidades.
También las calles del primer cuadro de Ecatepec se vieron afectadas pero el agua descendió de manera rápida y no ocasionó problema alguno, situación similar a lo registrado en la vía José López Portillo, vía Morelos, Insurgentes, avenida Nacional y la avenida.
Los encharcamientos en estas vialidades primarias se originan por que el agua baja de la parte alta de la zona montañosa de la Sierra de Guadalupe y se concentra en las vialidades.
El ayuntamiento informó que se activó el plan Mixtli para atender de manera emergente las afectaciones causadas por las lluvias.