Decenas de calles, avenidas y algunas viviendas resultaron inundadas, derivado de la fuerte lluvia registrada en algunos municipios del oriente del Estado de México.
La tarde de este sábado se registró una fuerte lluvia en los municipios de Chicoloapan, Ixtapaluca y Los Reyes la Paz, donde el agua pluvial dejó decenas de calles y avenidas inundadas.
Una de las avenidas que sufrió mayor afectación fue la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la parada como Términos, donde algunos automóviles quedaron en medio del agua.
Esto provocó que cientos de automovilistas quedaran varados e imposible de seguir su camino.
En el municipio de Chicoloapan la precipitación provocó que el agua entrara a algunos domicilios de la colonia Presidentes, mientras que en la zona comercial de Puerta Texcoco quedó severamente inundada.
Otras de las colonias afectadas fue San José, la avenida Libertad y en las Unidad Habitacional Ara.
Mientras que en el municipio de Ixtapaluca los vecinos reportaron que sobre la Avenida Cuauhtémoc el agua alcanzó una altura de por lo menos 40 centímetros.
En Los Reyes La Paz, de igual manera, automovilistas reportaron encharcamientos, lo que provocó afectación vial.
En estos momentos personal de servicios públicos y de alcantarillado de cada localidad se encuentran realizados desazolve de las venidas afectadas.
Las autoridades piden a los automovilistas evitar las zonas y buscar alternativas para llegar a su destino.