La intensa lluvia de este jueves por la tarde-noche provocó varios encharcamientos en diversas avenidas y puntos de municipios como Toluca y Zinacantepec; la vialidad Las Torres y la Adolfo López Mateos las más afectadas, también la Ciudad Deportiva reportó inundaciones.
Los estragos del fenómeno climatológico comenzaron desde las 18:00 horas cuando el agua pluvial comenzó a encharcarse en ciertos puntos de avenidas como Adolfo López Mateos, Las Torres y Vicente Guerrero a la altura de Ciudad Universitaria.
Ello provocó que la circulación vehicular fuera a vuelta de rueda y por lo mismo, apareciera la desesperación de los automovilistas.
Los encharcamientos más severos se presentaron en avenida Las Torres a la altura de la Terminal del Tren Interurbano, así como del DIF Municipal de Zinacantepec.
Asimismo, se registraron encharcamientos sobre la vialidad Adolfo López Mateos a la altura de la Deportiva, de hecho la misma Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán sufrió inundaciones de algunos salones.
Vialidades importantes como Paseo Tollocan presentaron carga vial a la altura de Ciudad Universitaria y en su conexión con la Adolfo López Mateos.
Bomberos y personal de Protección civil, así como elementos policiacos, se presentaron en estas zonas a fin de destapar las coladeras e inclusive bombear el agua, por lo que los trabajos se prolongaron por varias horas.
En San Mateo Atenco no hubo incidentes
En el municipio de San Mateo Atenco, autoridades no reportaron incidentes graves, ya que los canales de agua llegaron al 50 por ciento de su capacidad.
No obstante, autoridades municipales activaron de inmediato su protocolo y con maquinaria bombearon el agua que llegó a los canales.