La intensa lluvia que se registro la tarde de este viernes en la zona de Tollocan, a la altura de la colonia Pilares y la entrada a San Mateo Atenco, provocó afectaciones viales, situacion que se complico toda vez que el tren tapo el paso del puente debido al descarrilamiento de un riel.
De acuerdo con las autoridades municipales de San Mateo Atenco, las anegaciones en algunos puntos superaron el metro de altura.
Lo anterior, a pesar de que hace unos días el gobierno municipal reforzó los trabajos preventivos de inundaciones y encharcamientos, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Conagua.
Situación similar se vivió en el cruce de Pilares y Tollocan, en donde incluso las personas quedaron atrapadas por varios minutos, debido al intenso aguacero.
Asimismo, se registró el descarrilamiento del tren en dicha zona que se volvió de difícil acceso, por la fuerte inundación de este día.
La situación generó largas filas de vehículos que esperaban el paso, ya que el tránsito se vio interrumpido por varias horas, motivo por el cual los conductores tuvieron que buscar vías alternas.
En el caso del descarrilamiento del tren, se indicó que las vías pudieron haberse visto afectadas, lo que complicó las labores de reparación y remolque.
También en el centro de Toluca hubo una intensa precipitación pluvial que ocasionó problemas viales y que las personas demorarán varios minutos en trasladarse a sus lugares de destino o trabajo.