Un unidad de la empresa Xinantécatl se impactó contra el museo José María Velasco y en su paso derribó un puesto de papas, dejando 13 personas lesionadas en pleno centro de la capital mexiquense.
El siniestro vial ocurrió la tarde de este miércoles en el cruce de la calle Sebastián Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo.
De acuerdo con los testimonios de los lesionados y testigos, la unidad no alcanzó a detener su paso y se fue a impactar contra el muro del edificio histórico con la parte frontal derecha.
En su paso también alcanzó a derribar un puesto de papas y lesionó a una menor de 15 años que en ese momento lo atendía.
“El camión venía muy rápido y no se detuvo, me tocó el claxon para que me quitara pero no alcancé a reaccionar del todo y me pegó en mi brazo”, comentó la menor de nombre María Isabel, quien sufrió una lesión en el brazo derecho.
Asimismo, otras 12 personas que iban a bordo de la unidad con económico 21 resultaron heridas por el choque.
Al sitio acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de bomberos Toluca, quienes auxiliaron a los lesionados y a algunos los trasladaron a hospitales para su atención médica.
“Atendimos a trece personas, algunas se trasladaron a los hospitales por sus medios y a otras con las ambulancias”, comentó una paramédica del SUEM.
Algunos de los lesionados que no fueron trasladados acusaron que al sitio del accidente no llegaron representantes de la empresa Xinantécatl.
Según el reporte policiaco, entre los lesionados estuvo el operador, el cual fue uno de los más graves.
De acuerdo con las versiones policiacas, la lluvia pudo ser causa del siniestro vial, pues el camión habría derrapado, aunque dichas circunstancias las definirá la Fiscalía mexiquense.
La familia de la vendedora de papas denunció que tanto la mercancía como el carrito quedaron en pérdida total, por lo que piden atención de la empresa.
Asimismo, los encargados del museo también se hicieron presentes en el siniestro, pues el edificio sufrió derrumbe en parte del muro.