El granizo y ráfagas de viento provocaron daños en algunas viviendas esta tarde en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con los reportes preliminares alrededor de las 17:30, las autoridades reportaron la caída de varios árboles sobre las carreteras México-Cuautla y México-Puebla.
Mientras que en las colonia Santa Bárbara, Colorines, Los Héroes, entre otras, se presentaron encharcamientos, además de varios techos de láminas desprendidos.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes acordonaron las zonas, mientras personal de Protección Civil y Bomberos retiraron los escombros.
Por parte, el director de Protección Civil de Ixtapaluca José Juan Serrano, señaló que fueron al menos 12 árboles los que cayeron durante el fuerte viento y confirmó que no hubo personas lesionadas.
"La lluvia no fue factor sino la ráfaga de viento, estamos trabajando con doce árboles en conjunto con CFE, hasta el momento no tenemos afectaciones, ni personas lesionadas, fue en toda la zona centro", detalló.
Añadió que en algunas partes hubo caída de granizo sin mayores afectaciones y aseguró que los encharcamientos fueron momentáneos.
Comentó que los fuertes vientos alcanzaron la velocidad de 120 kilómetros por hora, y que duraron aproximadamente 20 minutos.
Indicó que resultó afectado el suministro de luz; pero la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz en tres colonias mientras personal realizaron los trabajos de limpieza ya que algunos árboles cayeron sobre los cables.
Este corte afectó a más de 600 viviendas por al menos dos horas, pasadas las 20:00 el suministro de luz fue reactivado.