San Antonio La Isla, México.- Las lluvias registradas por la tarde causaron encharcamientos en el fraccionamiento de San Dimas, complicando el tránsito peatonal en la zona y malos olores.
Según reportes, esta mañana de viernes las aguas pluviales no descendieron por las alcantarillas, aparentemente por el exceso de basura y por la poca capacidad de los tubos de drenaje, por lo que se pidió apoyo al servicio de obras públicas sin que éstos atendieran la situación.
Algunos colonos de dicho fraccionamiento realizaron labores de limpieza sin que dieran solución, por lo que hicieron una solicitud a la dependencia para realizar el desazolve de la red de drenaje a fin de evitar la concentración de mosquitos y roedores.
Asimismo hacen una llamado a las autoridades municipales a realizar lo pertinente debido a que estas agua se convierten en focos de infección, sobre todo ahora con las alta temperaturas que se han registrado las enfermedades epidérmicas y gastrointestinales son más comunes.
En tan sólo dos calles las agua pluviales no entran a las alcantarillas, las cuales salen con fuerza mezcladas con suciedad, lo que representa un riesgo para los habitantes, principalmente para los niños que juegan en las áreas comunes.