Las lluvias registradas en los últimos días han ocasionado que la energía eléctrica que se suministra a los hogares mexiquenses se vea interrumpida por lapsos de tiempo durante el día.
En Valle de Bravo, las fallas de energía eléctrica se han registrado en la parte alta de la cabecera municipal, en los barrios de Guadalupe y Tres Puentes, donde más de 200 familias han tenido que aprender a convivir con esta situación en los últimos días.
En Villa de Allende, esta situación no es ajena para los pobladores del centro del municipio, quienes, constantemente, "batallan" con el suministro de luz eléctrica.
A decir de algunos vecinos de este municipio, en esta temporada de lluvias, además de fallar la "luz", también falla la señal de teléfono-celular, complicando la comunicación.
En Toluca, también se ha presentado esta situación. En la colonia Universidad, la lluvia ocasiona que la energía eléctrica se corte hasta por 15 minutos, obstaculizando el trabajo desde casa y las clases en línea.
Ante esta situación se recomienda contar con fuentes de energía que ayuden a concluir las actividades educativas y laborales, como las "power bank " en el caso de los teléfonos-celulares, o tener computadoras portátiles con suficiente carga para ser ocupadas en una situación de emergencia.
De igual manera, contar con servicio de internet en los teléfonos-celulares, garantizando la conectividad a las clases en línea y trabajos en casa.