Las lluvias registradas la tarde de este jueves generó un fuerte encharcamiento y estancamiento vehicular sobre la carretera Metepec-Zacango, a la altura de El Arenal, en el poblado de San Bartolomé Tlaltelulco, Metepec.
La fuerte corriente de agua proveniente de la zona alta del poblado de Santa María Nativitas, en Calimaya, ocasionó que la vialidad mencionada se convirtiera en un río, lo que impidió por algunos minutos el paso de vehículos pequeños, puesto que sólo camiones de transporte público, camiones de carga pesada y camionetas tenían posibilidades de transitar sin ser arrastrados por el agua.
El agua, que terminó por desembocar en el río El Arenal, incluso arrastró una piedra de gran tamaño, la cual quedó varada sobre la vialidad, misma que quedó con grandes cantidades de lodo.
Conforme el nivel de agua comenzó a descender, poco a poco automovilistas retomaron su camino, lo que permitió aliviar el estancamiento vehicular que alcanzó casi los dos kilómetros de longitud rumbo al puente de Metepec.
Cabe mencionar que en años anteriores esta zona ya ha registrado encharcamientos graves durante las precipitaciones.
Esta vialidad es altamente transitada por habitantes de la zona, pues conecta con Santa María Nativitas, el conjunto urbano Bonanza y el poblado de San Juan Tilapa, además de ser uno de los principales accesos hacia el Parque Ecológico Zacango.