Huixquilucan, México.- Tras las fuertes lluvias registradas este fin de semana en el municipio de Huixquilucan, colonos de El Olivo sufrieron inundaciones de calles con aguanegras, misma que invadió la lateral de la vialidad de Hueyatlaco, una de las más transitadas de este municipio.
De acuerdo al alcalde Enrique Vargas del Villar, el problema es que toda el agua que llega a El Olivo, baja de la delegación Cuajimalpa y se acumula en Huixquilucan.
Apuntó que se detectó en el drenaje un tubo que estaba clausurado y no se puede abrir hasta que baje totalmente el nivel del agua; de hacerlo antes podrían poner en peligro la integridad de la población.
"Estamos trabajando las 24 horas en la colonia afectada y se ha limpiado la vialidad de Hueyatlaco, en tanto que Protección Civil municipal notificó que las casas que se encuentran en peligro", mencionó el alcalde.
Refirió que las casas afectadas son departamentos en renta de un edificio que no está habitado en la parte baja y que se encuentra en el nivel muy bajo de la calle.
Enrique Vargas dijo que estas familias ya están notificadas del riesgo que corren y se les ha proporcionado apoyo y recursos, en otras ocasiones. “Estamos en espera de terminar toda la limpieza para iniciar los trabajos que se tengan que hacer”.