Las constantes lluvias registradas en este municipio en las últimas horas, arrastró gran cantidad de troncos, piedras y lodo en los más de 25 deslaves registrados en diversos puntos de la carretera Ocuilan-Cuernavaca, misma que conecta con la subida a Chalma.
De acuerdo con informes del edil, Félix Alberto Linares González, los troncos arrastrados no fueron derrumbados por las lluvias, sino por causa de la tala clandestina que permanece en el municipio de Ocuilan.
"Esto es específicamente derivado de la tala, de los incendios, de la deforestación, de las plagas, lo que me he cansado de denunciar ya ante los diferentes órdenes de gobierno y ante organizaciones internacionales, yo espero que hoy si me hagan caso, de verdad es que vamos a tenerle que subirle de volumen si el gobierno de la República y los diferentes órdenes de gobierno siguen haciendo caso omiso a esta denuncia", destacó el edil en un video a través de sus redes sociales.
Sostuvo que hace no mucho ya había advertido sobre los posibles deslaves graves debido a la tala clandestina en la zona montañosa de Ocuilan.
Manifestó que esta situación es consecuencia de la pobreza y el abandono social en el que vive la gente de la zona rural, del campo y la falta de oportunidades para salir adelante, por lo que llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a tomar en cuenta las denuncias originadas que no son tema exclusivo de la entidad.
"Señor presidente, señor gobernador, les pido su ayuda, hoy fueron afectados tres puentes, fueron afectados varios kilómetros de esta vialidad, yo les pido que esto sea considerado en el FONDEN para que lo podamos restablecer con prontitud ya que es una vía interestatal y por la que transitan una gran cantidad de ciudadanos que la utilizan para mover la economía, que la utilizan para moverse hacia el vecino estado de Morelos".
El alcalde afirmó que la zona es un desastre, por lo que solo algunos funcionarios del gobierno estatal y municipal, ciudadanos y constructores, se han sumado a la atención de la emergencia. Finalmente solicitó la intervención del Ejército Mexicano para que con ayuda de su maquinaria sea atendido el llamado.