Toluca, México.- Las fuertes lluvias registradas en el Valle de Toluca afectaron las principales vialidades de los municipios de San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Almoloya de Juárez, ocasionando complicaciones en la circulación y al mismo tiempo fallas en automóviles, por el taponamiento de alcantarillas a causa de la basura.
Las anegaciones se presentaron sobre Paseo Tollocane intersección con Alfredo del Mazo, tanto en el puente comprimido como a la altura de Torres Bicentenario, por lo que el tránsito era lento para ingresar a la capital mexiquense.
Asimismo, sobre el Boulevard Toluca-Metepec en las inmediaciones de la colonia la Michoacana en el municipio de Metepec donde más de un kilómetro se vio inundado, donde el agua alcanzaba el medio metro de alto, por lo que los autos fueron desviados por vías alternas.
Persona del Protección Civil y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) acudieron al lugar para realiza labores de desazolve, así como limpieza de alcantarillas debido al exceso de basura.
Cabe señalar que el municipio de San Mateo Atenco sobre Avenida Independencia y Paseo Tollocan se concentro agua, por lo que empleados y propietarios de negocios barrieron para evitar que el agua ingresara a los locales comerciales.
Finalmente en el municipio de Almoloya de Juárez, se reportó una granizada que quedó en techos de algunas viviendas y automóviles sin que esta afectara el transito.