Lluvias cusan caos vial al oriente del Edomex

Automovilistas que circulan por la la carretera Texcoco-Lechería se vieron afectados por los encharcamientos.

Por Fernando Solís

  · jueves 28 de junio de 2018

Foto cortesía.

Acolman, México.- La constante lluvia que cayó durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, ocasionó un severo asentamiento vial de varios kilómetros sobre la carretera Texcoco-Lechería.

Cientos de automovilistas que circulaban sobre la rápida vía con dirección al municipio de Ecatepec y Ciudad de México, tardaron más de una hora para cruzar un tramo de aproximadamente 300 metros donde se anegó el agua.

El encharcamiento que cada época de lluvias ocurre a la altura de la Colonia Los Ángeles en el municipio de Acolman, provocó que el tránsito vehicular se asentará a lo largo de más de 10 kilómetros, causando la molestia de los conductores.

“Estamos hartos, cada que llueve es lo mismo, desde Texcoco hasta pasando Atenco la carretera esta perfecta, venimos rápido sin problemas, pero pasando la entrada de Tezoyuca hasta la termoeléctrica vamos a vuelta de rueda, es increíble que el gobierno después de tantos años no haga nada para remediar esta situación, y sólo es un pequeño tramo no siquiera pasa de 300 metros donde todos se detienen y comienzan a hacer un solo carril”, dijo un chófer de una camioneta de pasajeros que todos los días tiene que circular por esta carretera.

Al sitio del encharcamiento acudió un vehículo pesado de succión de aguas, pero fue insuficiente para retirar o siquiera bajar el nivel del agua anegada, metros adelante del encharcamiento algunos automóviles quedaron varados por fallas mecánicas, luego que el agua alcanzó los motores.