Una lluvia prolongada por 40 minutos o más puede provocar un desbordamiento o derrumbe; por ende Protección Civil y otras agrupaciones de rescate están en alerta máxima, señaló el coordinador general, Luis Felipe Puente Espinoza.
Según el informe presentado por la CAEM, existe una condición de vulnerabilidad en 28 municipios mexiquenses.
El funcionario indica que junto con el grupo “Tláloc” se revisan de manera constante los diferentes cuerpos de agua existentes en el estado, de los cuales ninguno tiene el 100 por ciento de su capacidad.
“Actualmente tenemos una coordinación con no se había hecho antes, estamos todos los cuerpos de rescate en un grupo de chat y ahí estamos en alerta ante cualquier incidente”, mencionó el coordinación general de Protección Civil.
Sobre la actualización de atlas de riesgo por parte de los municipios, dio a conocer que lleva un avance del 50 por ciento, y los ayuntamientos que se encuentran atrasados es por falta de conocimientos e incluso de recursos.
“Actualmente hemos trabajado con los municipios más importantes del área urbana y donde hay retraso es en algunos de la zona sur, pero a diario se reciben a municipios en nuestras instalaciones para tratar el tema”, finalizó.