Tas las lluvias registradas durante la tarde noche de este domingo, las autoridades municipales reportaron inundaciones de hasta 40 centímetros de profundidad en varios tramos de Periférico Río de los Remedios por lo que los conductores se vieron obligados a circular en las laterales provocando tránsito vehicular.
Ante dicha problemática, personal de Protección Civil y Bomberos(PCyB) acudieron a levantar las tapas de las coladeras para acelerar la disminución del agua, por lo que pidieron a los automovilistas manejar con precaución para no caer en una coladera abierta.
En Ecatepec los residentes de las colonias Llanos de los Baez y Aragón reportaron la anegación de dos tramos sobre la carretera federal México-Pachuca y la avenida Carlos Hank Gonzales (Avenida central) lo cual ha ocasionado un severo asentamiento vehicular.
Por estos hechos los residentes de las colonias ampliación Llanos de los Báez y El Sol demandaron a las autoridades municipal, estatal y federal solucionar el encharcamiento sobre la carretera federal México-Pachuca el cual formó un espejo de agua de aproximadamente 200 metros y entre 35 centímetros de altura.
La inundación, según los vecinos, no sólo oculta el gran deterioro de esta vía primaria sino que también es aprovechado por sujetos que colocan piedras y llantas para exigir el pago de peaje a los conductores por permitirles pasar. Dichos individuos, también cobran por permitir el paso de los automotores sobre carril confinado de las unidades de la Línea I del Mexibús que corre paralelo a esta vialidad.
“Nunca vienen a reparar este tramo que es de cada lluvia sea chica o grande, pero como saben que muchos toman parte del carril confinado, ya están listas las patrullas para infraccionar. A veces mandan camiones vactor para medio sacar el agua pero la mayoría de las veces tenemos que esperar a que se seque por el sol y eso tarda varias semanas”, Joaquin residente de la colonia Llanos de los Báez.
- Por si no lo viste | Desempolvaron paraguas y chamarras; llueve en el valle de Toluca
Otro tramo que se inunda cada que llueve está sobre la Avenida Central, justo antes de llegar al entronque con el Periférico Río de los Remedios el cual provoca severo asentamiento vial que supera varios kilómetros ya que decenas de vehículos reducen su marcha y muy lentamente circulan por una orilla del charco.
Por esta vialidades primarias circulan vehículos que provienen de Acolman, Texcoco, Atenco, Tecámac, y Zumpango entre otros quienes se dirigen hacia el centro de Ecatepec o al Centro Modal de Transferencia (Cetram) del Metro Martín carrera en la Ciudad de México y viceversa.