Lluvias dejan encharcamientos y tráfico en el valle de México

Personal del organismo del agua, protección Civil y Bomberos laboran en el desazolve y destape de coladeras; Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán son los municipios más afectados

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Automovilistas tuvieron que bajar de sus vehículos para empujarlos debido a que el agua llegó a los motores. | X / @SSEM_VialEdomex

Las precipitaciones pluviales que se registraron durante la noche, ocasionaron encharcamientos en algunas vialidades de municipios del Valle de México.

En Tlalnepantla, donde ayer también cayó una tormenta, por lo que un gran tramo de un poco más de 200 metros del Bulevar Manuel Ávila Camacho y Lago de Guadalupe se encuentran anegados y han ocasionado severos asentamientos vehiculares.

Decenas de vehículos que circulan sobre el Periférico, que se convierte en el Bulevar en el cruce con la avenida Ceylan, se ven obligados a reducir la velocidad para evitar que el agua llegue a los motores y queden varados.

En el sitio se encuentra personal del organismo del agua, de protección Civil y Bomberos, quienes laboran en el desazolve y destape de coladeras para dirigir el agua hacia los colectores.

En Tultitlán, en la zona conocida como 'La Bandera', el agua presenta algunos tramos que superan los 40 centímetros de altura, por lo que el servicio de la Línea 2 del Mexibús presenta retrasos en sus corridas en dirección a las Américas en Ecatepec.

Algunos automovilistas tuvieron que bajar de sus vehículos para empujarlos, debido a que el agua llegó a los motores y estos se apagaron.

En Ecatepec, la dirección de Comunicación Social, informó que la lluvia que cayó ocasionó que en la entrada al poblado de Tulpetlac se formará un espejo de agua de más de 100 metros de largo y al menos 20 centímetros de altura, así como un tramo de la Zona Industrial de Xalostoc.

La rápida intervención del personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), quienes de inmediato destaparon las coladeras permitió que el agua bajara los niveles, por la que únicamente se registró retrasos leves en la circulación hacia la Ciudad de México que no afectaron el servicio de la Línea 4 del Mexibús.

En Cuautitlán Izcalli, se reportaron lluvias moderadas que no han ocasionado afectaciones viales hasta el momento.