Lluvias dejan otra vez inundaciones en el oriente del Edomex

Se registran anegaciones en municipio de La Paz y la carretera México-Texcoco

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · jueves 25 de julio de 2024

Nuevamente se registran inundaciones en el valle de México | Foto / vía Lendaly Elizalde | El Sol de Toluca

Nuevamente se registraron inundaciones en distintos puntos del municipio de La Paz, Chimalhuacán y las carreteras México-Texcoco y México-Puebla a causa de la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves.

De acuerdo con vecinos de los municipios de La Paz y Chimalhuacán, alrededor de las 17:00 horas comenzó una tormenta bastante importante acompañada de granizo, lo que alarmó a quienes utilizan el transporte público por las anegaciones que se generarían.

La México-Texcoco nuevamente se vio afectada a la altura del paraje conocido como Términos donde los usuarios de la vialidad reportaron filas kilométricas en el lugar, luego de que se tuviera que detener por completo la circulación de los vehículos por lo menos durante 40 minutos.

Los afluentes que cruzan este municipio lucen a punto de colapsar. Cortesía / Servicios de emergencia

Al lugar acudieron elementos del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz para realizar los trabajos de desazolvar y limpieza. Alrededor de las 18:30 horas se reguló el flujo en el tránsito de los vehículos.

Otro punto que se vio severamente afectado fue la entrada al paradero de Santa Martha, pues a causa de las anegaciones debajo del puente que conecta al Estado de México con la Ciudad de México era imposible la circulación de los vehículos.

Como consecuencia, usuarios del transporte público reportaron en redes sociales que, hasta el momento, no hay transporte público dentro del paradero, por lo cual instan a los usuarios a que utilicen vías alternas como el metro de la Línea A.

La carretera México-Puebla también se vio severamente afectada, pues el nivel del agua alcanzaba por lo menos 20 centímetros de acuerdo con testigos en el lugar. Sin embargo, no se reportó ningún corte en la circulación, sólo un avance bastante lento por parte de los conductores que circulan por la vialidad.