Una tormenta eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento generó que varios postes de luz se vinieron abajo. Como resultado de esto, 8 comunidades de Texcaltitlán, 7 en Temascaltepec y 4 más en Almoloya de Alquisiras se quedaron sin luz.
Tras estos hechos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tejupilco e Ixtapan de la Sal se movilizaron al lugar de los daños para realizar trabajos correspondientes y restablecer el servicio; sin embargo, varias comunidades continúan afectadas.
Al respecto, vecinos y representantes de las comunidades afectadas, iniciaron con la limpieza de las vías afectadas que conducen a dichos municipios lo cual permitió que, desde las primeras horas de este domingo, cualquier vehículo y transporte público circulará de manera normal.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto; sin embargo, algunos de los afectados señalaron que ya hay personal de Protección Civil (PC) retirando escombro.
Por su parte, el personal de CFE hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia en tanto queda restablecido el suministro de energía.