Luego de varios días de lluvias que provocaron nuevamente desbordes en ríos del norte del estado, se reportaron pocos daños en la población aunque varias hectáreas de cultivo perdidas.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Temascalcingo, dicho municipio ha sido una de las zonas afectadas, aunque por el momento se ha logrado controlar los estragos.
Este fin de semana, luego del desborde del río Los Toriles, solo se reportó una vivienda afectada con las inundaciones.
La corporación realizó un recorrido por distintos puntos y evaluó daños importantes en campos de cultivo, así como afectaciones en caminos con el desborde del río.
Debido a que ha continuado lloviendo, las autoridades recomiendan a los pobladores mantenerse alerta a los comunicados que se hagan.
Alertan sobre Río Lerma
En tanto, en el Valle de Toluca, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Opdapas Lerma informaron a través de sus redes sociales que derivado de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el Valle de Toluca, el Río Lerma se encuentra a su máxima capacidad.
"Derivado de las intensas lluvias que se presentaron los días viernes y sábado, así como la madrugada de este domingo en el Valle de Toluca, el río Lerma se encuentra a su máxima capacidad”, indica la Conagua en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras que Opdapas Lerma publicó en su página de Facebook que personal de Conagua, Guardia Nacional, Opdapas Lerma, Protección Civil Estatal y municipal están haciendo recorridos en el Río Lerma y sus afluentes cercanos, por el aumento en el nivel que está a su máxima capacidad.
Se detalló que se están analizando los puntos críticos y se realizan recorridos por colonias que podrán estar en riesgo.
"sugerimos estar atentos a cualquier indicación por parte de las autoridades", indicaron las autoridades.