Como todos los años durante la Temporada de lluvias, la avenida José Lopez Portillo reportó diversas inundaciones en sus dos direcciones; de la bandera a Perinorte y rumbo al municipio de Ecatepec, donde automovilistas quedaron barados y la línea 2 del Mexibús está suspendida.
Debido a las lluvias registradas esta tarde, varias zonas de la vía resultaron con afectaciones por lo que diversos pasajeros han abandonado el transporte público para seguir su camino a pie a pesar del nivel del agua en las calles.
Segun los primeros reportes, al filo de las 16:00 horas se registró una fuerte lluvia la cual se prolongó por varios minutos, ocasionando que los drenajes fueran insuficientes y los niveles en la vía aumentaran.
- Por si no lo viste | Poner la basura en su lugar para evitar inundaciones: piden a población del valle de México
Como resultado de esto, las principales afectaciones se registraron en el boulevard Tultitlán a la altura de la Bandera, el boulevard Reforma y el boulevard Benito Juàrez
Luego de dos horas, al bajar el nivel del agua en la region se restableció el servicio del Mexibus, hacia la Quebrada, como a las Américas, en Ecatepec.
Elementos del Grupo Tláloc, así como de Protección Civil estatal que operan equipos especializados para abatir los encharcamientos e inundaciones trabajaron toda la tarde y parte de la noche en la vía Jose Lopez Portillo para realizar los trabajos de limpieza.