Las lluvias registradas durante la tarde de este miércoles provocaron inundaciones en varias colonias del municipio siendo la Impulsora, Ciudad Lago y Bosques de Aragón, algunas de las más afectadas.
Como muestra de lo anterior, vecinos de esta última colonia informaron que el agua ingresó a múltiples domicilios; sin embargo, aún no se cuantifican las casas afectadas.
Entre las afectaciones también se encuentran la avenida Central y Periférico Oriente las cuales presentaron encharcamientos en varios tramos, situación que complicó la circulación en ambos sentidos.
- Por si no lo viste | Lluvias Chalco: Continúan trabajos de desazolve e inician limpieza en calles
Ante estos hechos, los afectados piden a las autoridades que desazolve las coladeras que están tapadas por la basura a fin de disminuir los niveles de agua.
Cabe resaltar que el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, anunció la activación de la Brigada de Reacción Inmediata a través de la cual diversas cuadrillas se desplazaron a los puntos anegados para llevar a cabo las labores correspondientes.
A la par de esto, elementos de Bomberos, Protección Civil y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realizaron trabajos de desazolve y sacaron el agua que se encontraba en el interior de los domicilios afectados.
Más afectaciones
Ante dicho panorama, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón emitió un comunicado a través del cual anunció que las clases serían canceladas debido a que se registraron anegaciones considerables en el plantel, por lo que todas las actividades académicas serán reanudadas hasta el día viernes 16 de agosto.
Por otra parte, la zona limítrofe con Ecatepec se encuentra anegada hasta el momento, específicamente en un tramo de avenida Central y Periférico Oriente, cerca de la estación del metro Río de los Remedios.
El encharcamiento se encuentra en los carriles laterales de la vialidad, donde el agua alcanzó casi el metro de profundidad la noche del miércoles. Hasta este jueves se mantiene la anegación; sin embargo, más de una docena de vehículos quedaron bajo el agua.
Hasta el momento, se desconoce el número de viviendas afectadas por las inundaciones por lo que los vecinos afectados piden la ayuda de las autoridades pues, comentan, no es la primera vez que esta problemática se hace presente durante la temporada de lluvias.