Lluvias generan estragos a la ciclovía de San Mateo Atenco 

Diversos usuarios comentan que las autoridades estatales y municipales sólo realizan la limpieza en la entrada y se olvidan de la ciclovía

Claudia Rodríguez / El Sol de Toluca 

  · domingo 25 de agosto de 2024

Fotos: Claudia Rodríguez

Las lluvias que año con año inundan la entrada de San Mateo Atenco no sólo han dejado afectaciones en locales o hogares sino que también lo han hecho en la ciclovía ya que una vez que baja el nivel del agua, quedan cúmulos de lodo.

Éste panorama obliga a los ciclistas a tener que circular por la vía donde pasa el transporte público y los vehículos particulares arriesgando la vida.

“No queda de otra más que ir pegados a los camiones porque si nos metemos por la ciclovía nos encontramos con lodo y piedras que jala toda el agua” detalla el señor Manuel.

La intensa lluvia afectó vialidades como Paseo Tollocan. fotos: Luis Camacho / El Sol de Toluca

Quienes utilizan este medio de transporte comentan que las autoridades estatales y municipales realizan la limpieza en la entrada pero se olvidan de la ciclovía ya que el lodo que quitan con mangueras a presión termina en la ciclovía.

“Yo he visto como limpian con la manguera y termina todo de este lado, ya cuando pasa uno las llantas de la bicicleta se resbalan y ahí vienen los accidentes”, señala José Luis.

En un recorrido realizado por el Sol de Toluca, se pudo constatar que la problemática se agudiza en la calle Juárez entre Paseo Tollocan y Solidaridad las Torres.

El nivel que llega alcanzar el agua en dicho punto supera los 40 cm de altura de ahí que la ciclovía queda cubierta de lodo, agua y basura.

Por su parte, los automovilistas han manifestado su preocupación ya que refieren se puede generar un accidente al encontrarse a un ciclista de frente.

“Si he visto, vienen de frente y buscas dar el volantazo, pero si no lo llegas a librar te lo llevas, por eso es necesario que busquen su ciclovía pero también entendemos que está toda llena de lodo”

Los afectados hacen un llamado a la autoridad para dar mantenimiento a la ciclovía además de limpieza posterior a una lluvia.

TEMAS