Derivado de la tormenta que azotó ésta zona del Estado de México se registraron inundaciones en distintos puntos de los municipios de Los Reyes La Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Entre las vialidades afectados se encuentra la autopista México-Puebla, en el tramo correspondiente al municipio de Valle de Chalco, donde se presentó una anegación importante que obstaculizó la circulación de los vehículos provenientes del Puente La Concordia mismo que conecta a la Ciudad de México con el Edomex.
Como resultado de lo anterior, decenas de conductores quedaron varados en espera de que el nivel del agua disminuyera, por lo que algunos intentaron regresar a Calzada Ignacio Zaragoza en sentido contrario.
La vía alterna que algunos conductores decidieron tomar fue el carril de alta velocidad, el cual también se encontraba severamente congestionado; sin embargo, registraba un avance.
En cuanto a Los Reyes La Paz, nuevamente se registró una anegación en el tramo que conecta el municipio con Santa Martha Acatitla, además de que el paradero de Santa Martha nuevamente se inundó.
El punto conocido como Términos, parte de la carretera México-Texcoco, también registró de nueva cuenta un alto en el tránsito por una laguna de agua pluvial combinada con agua del drenaje.
El paradero de La Paz también se vio afectado, pues las bahías A y B registraban una anegación que impedía el descenso de los usuarios del metro hacia las bases de transporte público.
Finalmente, en Ixtapaluca se registraron severas inundaciones en la zona limítrofe con La Paz, cerca de Olimpia, y en la colonia Tlalpizahuac.