Durante cuatro días la carretera federal 134 Toluca-Ciudad Altamirano se mantuvo cerrada a causa de deslaves registrados a la altura del paraje "El Polvorín" por lo que fue hasta la mañana de este domingo que se pudo normalizar el tránsito vial.
Autoridades locales informaron que desde el jueves por la tarde las fuertes lluvias registradas en la zona sur provocaron dos deslaves a la altura del kilómetro 54, donde árboles y lodo obstruyeron la carretera federal que conecta con los municipios de Tejupilco, Luvianos, Temascaltepec a Toluca.
Pese a las labores de limpieza para retirar las toneladas de lodo que taparon los carriles en ambos sentidos el viernes y sábado volvieron a ocurrir deslaves motivo por el cual cientos de automovilistas y autobuses de transporte público foráneo se quedaron varados y buscaron vías alternas para poder circular.
Fue hasta este domingo cuando las autoridades correspondientes informaron que el camino quedó libre para circular e incluso la zona permanece vigilada por elementos de seguridad a fin de brindar ayuda a los usuarios.