Lerma, México- Cerca de 20 viviendas se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones por la caída de la precipitación pluvial de este sábado por la tarde, debido a que las alcantarillas se vieron obstruidas por los residuos sólidos.
De acuerdo con reportes de Protección Civil y Bomberos, la intensa lluvia cayó cerca de las 17:30 horas, la cual cesó hasta las 19:00 horas; habitantes reportaron que las aguas negras se estancaron en su patios y algunas habitaciones.
Tal como lo explican integrantes de la familia Gaytán, quienes fueron sorprendidos durante la celebración de los 60 años de Doña Irma, que al filtrarse el agua en su vivienda, ubicada en la calle ]Santa María, tuvieron que subirse a las sillas para evitar mojarse.
Asimismo algunos de los familiares se colocaron sus botas de hule y sandalias para realizar labores de limpieza y colocación de jergas para que el agua no siguiera estancándose, sin embargo fue inútil ya es alcanzó hasta cinco centímetros dentro del domicilio, lo que causó afectación en algunos muebles.
Habitantes de Santiago Analco, salieron de sus inmuebles para limpiar las alcantarillas, con el propósito de que el agua descendiera de su nivel, pues imposibilitó a transeúntes a utilizar las banquetas que fueron cubiertas con el agua de lluvia.
De la misma manera se reportó que en esta zona se presentaron deslaves menores que cubrieron algunas vías de comunicación, por lo que elementos de Protección Civil del municipio continúan sus recorridos.