Autoridades de Ecatepec informaron que la constante llovizna que cayó durante la madrugada en el municipio anegó un tramo de la carretera federal México-Pachuca, en la comunidad de Venta de Carpio.
Las más de 10 horas de llovizna continua debido al paso de la tormenta tropical "Grace" por el territorio ocasionó severos encharcamientos. El servicio de la Línea 1 del Mexibús, que corre del municipio de Tecámac a la Central de Abasto en Ecatepec, tuvo que ser suspendida.
El alcalde Luis Fernando Vilchis Contreras se trasladó al punto de la inundación e informó que a bordo de camiones Mexica y patrullas, en una hora se trasladaron aproximadamente a 500 personas desde la Central de Abasto hasta la Estación Laboratorios del Mexibús.
El edil indicó que la lluvia había ocasionado anegaciones únicamente en un par de puntos del municipio, siendo el más importante el de Venta de Carpio. El agua estancada superó los 35 centímetros de altura en un radio de 600 metros.
En coordinación con el grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) con apoyo de camiones tipo factor trabajaron para desazolvar el agua.
Fue a principios de julio de este año cuando por tres días consecutivos debido a los fuertes aguaceros, la línea 1 del Mexibús suspendió el servicio, la explicación fue que debido a que los motores de las unidades se encuentran detrás en la parte baja, el contacto con el agua ocasiona desperfectos.
Vecinos de la zona indicaron que los encharcamientos en el lugar son históricos de más de 40 años. Aseguraron que el agua que se estanca en el lugar proviene de la parte alta del cerro donde se ubica la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Vilchis Conteras informó que su gobierno tiene proyectada la construcción de un colector de aguas pluviales que ayude a que, en tiempos de lluvias, el agua no se estanque en el lugar. Aseguró que el proyecto ya fue revisado y aprobado por la Caem y que es cuestión de que la dependencia otorgue de manera oficial los permisos para iniciar con los trabajos