Derivado de la fuerte lluvia que se registró durante la noche de ayer, varias calles de los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan presentaron inundaciones y afectaciones viales.
Una de las colonias con mayor afectaciones en Chimalhuacán fue la Cabecera Municipal, así como el Barrio Acuitlapilco, Fundidores, San Miguel, Santa María Nativitas, San Lorenzo y Santa Elena dónde el agua alcanzó un poco más de 30 centímetros de altura.
- Por si no lo viste | Granizada en Ecatepec derriba un árbol y mata a automovilista
Ante el miedo de que el agua ingresara a los domicilios, vecinos de dichas colonias salieron y destaparon algunas coladeras que se taparon por la gran cantidad de basura que se acumuló en las alcantarillas.
Por su parte, la presidenta municipal Xochitl Flores, informó que los cárcamos estaban funcionando al 100 por ciento, asimismo personal del comité de emergencias se encontraban atendiendo las afectaciones.
"Les informó que debido a la fuerte lluvia de esta noche, se reportan varios puntos en el municipio que resultaron afectados con inundaciones, les comento que todos los cárcamos están funcionando, y el comité de emergencias ya está atendiendo las afectaciones"
"Les pedimos a quienes están transitando en la calle, hacerlo con mucho cuidado, lamentablemente va tardar unas horas en bajar el nivel por la magnitud del agua que ha caído, y sobre todo la que baja del cerro con gran fuerza además de que aún sigue lloviendo", posteo en sus redes sociales.
- También puedes leer | Granizada en Calimaya deja calles con corrientes de agua
Otro de los municipios que presentó inundaciones fue Chicoloapan, en la colonia Emiliano Zapata, la carretera federal México-Texcoco a la altura del Soriana límites de San Vicente y Texcoco.
Esto provocó afectación vial sobre la carretera federal donde algunos automovilistas quedaron varados motivo por el cual vecinos de esta localidad denunciaron que no habían llegado las autoridades de este municipio para apoyarlos por lo que sólo se tenia registro del personal de la Comisión del Agua del Estado de México, realizan limpieza de bocas de tormenta para abatir encharcamientos.