En las últimas 24 horas se registraron por lo menos siete deslaves carreteros en las principales vías que llevan a municipios de la zona sur del Estado de México.
Uno de ellos se reportó en el camino Los Ocotes- Santa Ana Zicatecoyan, en el municipio de Tlatlaya, lugar en donde se retiró un árbol que obstruía la carretera rumbo a Temascaltepec.
En tanto, el personal de Protección Civil de Tonatico reportó derrumbes en la carretera Tonatico-Tlacopan donde cayeron piedras sobre la carretera mismas que fueron retiradas ya que presentaban un riesgo para los automovilistas.
Posteriormente se realizó el retiro de 2 árboles en la zona conocida como “La Comunidad” en el mismo municipio ya que habian generado tráfico en la zona puesto que sólo habia quedado habilitado un carril.
A estos hechos se les sumó un deslave en la carretera federal 55 Tonatico-El Terrero a la altura de la curva de las peñas dónde se retiró escombro con el apoyo de una máquina retroexcavadora.
También la carretera Tonatico-Taxco a la altura de la comunidad de Ojo de Agua reportó un encharcamiento de agua por lo que elementos de PC precedieron a realizar zanjas para el desagüe.
- Por si no lo viste | Ramas obstruyen carril de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano
De acuerdo con las autoridades, en ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas ni afectaciones en autos por lo que todo quedó en caos vial y cierres intermitentes de carreteras.