Las constantes precipitaciones registradas en los últimos días causaron el destroncamiento de tres árboles, los cuáles han dañado las vías de comunicación terrestre de este municipio.
De acuerdo con las autoridades, el primero de los accidentes se registró el pasado 1 de julio en la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, a la altura del paraje conocido como "El Refugio".
- Por si no lo viste | Arquidiócesis pide ayuda para la reconstrucción del Seminario Diocesano de Toluca
En dicho lugar, y debido a los vientos registrados, un árbol perdió la fuerza desde su raíz por lo que cayó sobre la vía terrestre obstaculizando la salida de la autopista Toluca-Zitácuaro ramal Valle de Bravo con rumbo a Avándaro.
Días después el 3 de julio se registraron dos derribos más de árboles. El primero pasó en la vía que conecta a la comunidad de "Los Saucos" con la cabecera municipal, a la altura de "Rancho Avándaro". En este lugar un árbol de más de 15 metros de altura perdió la fuerza y cayó sobre los cables de suministro de energía eléctrica, dejando sin luz a los vecinos de esta región por horas.
A 15 minutos de este lugar, en la vía Temascaltepec-Valle de Bravo a la altura de la comunidad de "Godínez", el reporte de los vecinos y transeúntes de la vía dieron fe de que un árbol obstruía ambos carriles de la carretera.
- También puedes leer | Por segundo día consecutivo el valle de Toluca registró caída de granizo
Ante esto, el Heroico Cuerpo de Bomberos participó en el destroncamiento del árbol; sin embargo, según los reportes oficiales, el lugar tuvo afectación en los servicios de energía eléctrica, cable, telefonía e internet así como algunos daños en casas colindantes.
Cabe resaltar que estos tres árboles se suman a los seis que tiraron las lluvias durante junio, por lo que, en la presente temporada de lluvias se reportan más de nueve árboles caídos.
De cara a la presente temporada de lluvias, las autoridades recomendaron a la población manejar con precaución en esta región debido a los riesgos que se observan en las carreteras.