Tras las intensas lluvias que se han registrado este domingo en la Zona de los Volcanes, el gobierno de Amecameca reportó que se formó un socavón en la carretera federal Amecameca-Tlamacas, así como la caída de al menos dos árboles.
Las autoridades mediante las redes oficiales, informaron que elementos de la área de protección Civil y Bomberos (PCyB) y cuadrillas de trabajadores de Obras y Servicios Públicos laboran para repara la oquedad de al menos cinco metros lineales por dos de profundidad que apareció en esta vía primaria a la altura del poblado de San Pedro Nexapa.
En el sitio, laboran con una máquina retro excavadora conocida como “mano de chango”, para reparar el socavón que ha obligado al cierre de un carril de esta importante carretera, la carga vehícular por esta contingencia no se ve afectada puesto que por ser domingo, circulan pocos automotores, las autoridades recomendaron circular con extrema precaución.
También se reportó que la lluvia ocasionó el reblandecimiento de la tierra y que un par de árboles colapsaron, uno de estos sobre el techo de una casa habitación que afortunadamente no registró personas lesionadas, únicamente daños a la propiedad.
Otro de los árboles, que se encontraba en el jardín ubicado frente al inmueble que alberga la sede del Poder Judicial de Amecameca, se vino abajo y afortunadamente tampoco registró personas heridas o daños materiales. Ambos árboles, fueron seccionados y retirados por elementos de PCyB.