Derivado de las intensas lluvias registradas en el valle de México, el Circuito Exterior Mxiquense permanece cerrado hacia al norte por una inundación, a la altura de Valle de las Flores, municipio de Cuautitlán Izcalli.
La zona, un bajopuente rumbo a la México-Querétaro, es el acceso principal a munciipios de Naucalpan, Izcalli y Atizapán, por lo que el flujo vehicular se ve severamente afectado. Solo un carril está habilitado, a la altura del km 2, para el paso de los autos.
Una de las alternativas para evitar el tráfico vial es la caseta Atizapán. En el lugar ya se realizan las labores de desazolve. No reportan lesionados; sin embargo un auto quedó varado en el lugar.
Las fuertes lluvias ocurridas durante la noche y parte de la madrugada en Cuautitlán Izcalli también dejaron afectaciones en distintas colonias.
También está cerrada la Chamapa-Lechería
En otro punto del valle de México, la Guardia Nacional informó sobre el cierre total de la circulación entre el kilómetro 004+000 al km 010+000 de la Chamapa Lechería debido a una inundación.
Caos vehicular por encharcamiento en Ecatepec
Caos vehicular se vive en la Avenida Central y Río de los Remedios, en el municipio de Ecatepec, derivado de un encharcamiento derivado de la intensa lluvia de ayer miércoles.
Una larga fila de autos se registra en la zona por lo que el flujo es lento. Automovilistas circulan por un carril improvisado, mientras que otros se aventuran a pasar sobre el tramo inundado, el cual es de aproximadamente medio metro de altura.
Este encharcamiento se hace cada vez que llueve y esta situación se vive desde por lo menos diez años.
En el lugar se observan varios autos averiados.