La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México emitió un comunicado en el cual informó que las lluvias registradas este miércoles no han ocasionado daños graves; sin embargo, se han presentado encharcamientos en vialidades importantes.
En Chimalhuacán, a través del monitoreo en la región, se informó que se detectaron encharcamientos en vialidades como Av. Juárez, Barrio Xochitenco, Vía Morelos, colonia Xalostoc, avenida Del Peñón, Barrio Alfareros, avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, Barrio Xaltipac, avenida Corregidora, avenida Morelos, avenida Los Patos, Barrio San Pedro y Calle Nuevo León y Barrio San Sebastián Chimalpa, entre otras.
Reportes oficiales indican que agua dejó varias avenidas inundadas, incluidas las aledañas del Palacio Municipal, por lo que la alcaldesa Xóchitl Flores, informó que se activó el plan de contingencia de emergencia para apoyar a la población.
Por otra parte, el servicio del Mexibús de la Línea 3 fue suspendida, por lo que las autoridades exhortaron a los usuarios a buscar otros medios para llegar a su destino.
A la lista de afectaciones se le sumó el acceso al Circuito Exterior Mexiquense el cual resultó con diversas afectaciones por la gran cantidad de agua acumulada lo cual generó una fila larga de vehículos.
- Por si no lo viste | Olvidan la zona industrial de Lerma en temporada de lluvias
En Valle de Chalco se registraron encharcamientos de 20 a 30 centímetros, lo que obligó a realizar labores de desazolve por parte de ODAPAS y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Otro de los municipios afectados fue Los Reyes La Paz, donde hubo afectaciones en Calle 20 y Pantitlán, por lo que personal del Centro Regional de Protección Civil Valle de Chalco también realizó actividades de apoyo.
Mientras que en Nezahualcóyotl también se reportaron diversos encharcamientos y por lo mismo, conflictos en la afluencia vehicular, lo que obligó a las autoridades a implementar operativos diversos.
En Valle de Bravo en donde se registró el desprendimiento de troncos y piedras sobre la autopista Toluca-Zitácuaro ramal Valle de Bravo, antes de llegar a la Caseta de Polvillos.