Valle de Chalco Solidaridad, México.- Vecinos de la Unidad Habitacional Real de San Martín, reportaron que debido a las constantes lluvias que se han registrado los últimos días, un boquete se abrió en calles de su comunidad.
El socavón de aproximadamente siete metros de largo y unos 6 de profundidad, apareció sobre la Avenida Real de San Martín, aseguraron los residentes del lugar, pone en riesgo la vida de las personas que transitan principalmente por la avenida.
El hueco, además de colapsar parte de la cinta asfáltica, dejó al descubierto una de las coladeras principales de la red hidráulica, afectando de manera significativa la circulación vehicular de dicha vía, que es el principal acceso a la unidad habitacional Real de San Martín y al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.
Fue la mañana del martes, cuando una cuadrilla de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Valle de Chalco, apoyados con maquinaria pesada, iniciaron trabajos de reparación de una de las tuberías del sistema de drenaje, que también pudo haber sido uno de los causantes del socavón.
Pablo González, titular de ODAPAS, quien se presentó a supervisar los trabajos, informó que más tarde realizarán trabajos para rellenar el socavón con materiales pétreos y así cubrir el socavón.
El área fu acordonada por trabajadores de la dependencia para evitar riesgos a la población y que el problema sea mayor, por lo que únicamente se habilitó un carril disponible para la circulación vehicular, para quienes pretenden accesar al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 196 y a la Unidad Habitacional Real de San Martín.