Lluvias vuelven a inundar las vialidades en el oriente del valle de México

La carretera México-Texcoco se vio severamente afectada por las anegaciones a consecuencia de las lluvias torrenciales de esta tarde

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · martes 23 de julio de 2024

Foto: Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

La lluvia de esta tarde al oriente del valle de México colapsó nuevamente la carretera México-Texcoco, y algunas zonas de la México-Puebla por las anegaciones registradas, las cuales evitaron el paso en algunos puntos de la vialidad.

En el caso de la México-Texcoco fue a la altura conocida como Términos donde los usuarios de la vialidad reportaron filas kilométricas en el lugar.

A causa del nivel que alcanzó el agua, los automovilistas que transitaban por la zona tuvieron que detener completamente su marcha en espera de que los elementos de emergencia lograran aminorar la altura.

En los videos que circulan a través de redes sociales se logran apreciar vehículos que se encuentran totalmente bajo el agua en una gasolinera que se ubica en Términos.

La cola de agua se pudo ver desde distintos puntos del Estado de México, usuarios en redes sociales compartieron diversas fotos del suceso. Foto: Cortesía vecinos de Ixtlahuaca

Elementos de OPDAPAS, Protección Civil y Bomberos del municipio de La Paz arribaron al lugar para comenzar con los trabajos de desazolve en el alcantarillado.

De acuerdo con información de testigos en el lugar, estuvieron cerca de una hora completamente detenidos en espera de que se despejara la vialidad, ya que durante la lluvia se registró un accidente automovilístico ya que un automóvil color negro cayó en una coladera abierta.

También se reportaron anegaciones en Puerta Texcoco, ubicado en la zona limítrofe de La Paz y Chicoloapan, lo cual provocó retrasos y caos vial; en esta zona también se encuentran realizando maniobras de desazolve y limpieza.

Usuarios del transporte público, procedente del paradero de La Paz también reportaron que comenzaba a inundarse como hace unos días ocurrió.

El nivel subió por lo menos unos 15 centímetros, y todo eran aguas negras y mucha basura. Los choferes de las combis nos estaban comentando que esperaban no subiera más el nivel porque eso significa que no pueden volver al paradero, más que nada para proteger sus unidades”, declaró Samantha, una joven que reside en el municipio de Chalco y utiliza todos los días la ruta.