Esta tarde se registraron fuertes precipitaciones pluviales, incluidas granizadas, en Toluca y municipios aledaños; se trata de las primeras de la temporada.
En el centro de la capital del Edomex, decenas de peatones fueron sorprendidos por la lluvia, por lo cual tuvieron que refugiarse en comercios y edificios públicos.
En otros municipios, como Ixtlahuaca, vecinos de Bosques Residencial reportaron granizadas; en tanto que en Metepec y Zinacantepec solo hubo algunos encharcamientos; mientras que San Mateo Atenco no hubo daños mayores.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 15 de mayo pasado inició oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, para la cual se tiene previsto entre 14 y 19 ciclones en el océano Pacífico y entre 16 y 21, en el Atlántico, de los cuales, al menos cinco impactarán en México.
Finalmente, el C5 del Edomex pide a la población reportar cualquier incidente al número telefónico 911, el cual está disponible las 24 horas del día.