“Todo sea por la vacuna”, dijo el profesor Evaristo proveniente de una comunidad alejada de Almoloya de Juárez, cuando caminaba rumbo al módulo de vacunación del Centro Cultural Mexiquense.
Con sombrero de palma y acompañado por otro profesor de la zona, comentaron se levantaron alrededor de las 07:00 horas.
“Nos levantamos temprano, hicimos algunas cosas en casa y nos venimos en autobús para acá. Nos bajamos en las Torres y desde ahí venimos caminando”, relató.
Reconocieron que al ser notificados por sus directivos de la vacunación, se mostraron contentos, sobre todo porque no imaginaban que el gobierno iba a disponer vacunas tan rápido para los maestros.
“Que bueno que el gobierno nos volteó a ver, nosotros no hemos dejado de trabajar aunque sea a distancia y lo que más queremos es regresar a nuestra escuela”, enfatizó el maestro.
Indicó que con esta vacuna muchos maestros estarán protegidos y listos para comenzar a preparar el regreso a las aulas.
Es un acierto de las autoridades que sea en estas fechas, pues así tendremos tiempo de preparar todo para que los estudiantes regresen.
“Dicen que para junio ya podrían volver a la escuela los niños, pero yo creo que será hasta el otro ciclo escolar. Eso nos permitirá preparar todo”, agregó el profe Evaristo.
Considero que ahora tendrán que hacer mucha "talacha" en sus escuelas, ya que después de un año, habrá mucho trabajo.
“ Vamos a pedir el apoyo de los padres de familia para poder arreglar las aulas, una vez que nuestras autoridades nos den fechas para regresar. La verdad es que sí extrañamos las clases presenciales y a nuestros alumnos”, finalizó el profesor de Almoloya de Juárez.