Los problemas de inseguridad registrados en los últimos días han propiciado que la actividad comercial en distintos puntos del municipio se encuentre “muerta”.
Como muestra de lo anterior, la entrada del municipio es la única que presenta una actividad comercial aceptable pues a varios metros de la zona centro, solo se observan locales comerciales cerrados.
“Si hay muchos negocios cerrados, solo es la avenida principal donde los negocios funcionan de forma normal, pero los demás a metros del centro lucen con la cortina abajo”, dijo un habitante del municipio.
De acuerdo con pobladores del lugar, la inseguridad ha provocado que muchos comerciantes opten por cerrar sus negocios.
- Por si no lo viste | Instalan base de operaciones mixta en San José del Rincón tras disturbios del pasado fin de semana
“Muchos propietarios mejor optan por cerrar y tampoco hay quien los rente, principalmente por temas de inseguridad, prefieren no abrir”, dijo un comerciante de la avenida principal.
De hecho, comentaron que a unas cuadras de la zona centro hay una plaza comercial; sin embargo, debido al mismo fenómeno nunca funcionó y hoy día está en el abandono total.
Esta plaza comercial ya lleva muchos años abandonada y se ve que así se quedará porque no existen las condiciones para que la actividad comercial se recupere.
Como se recordará los temas de inseguridad llevaron a habitantes del municipio a realizar una manifestación el pasado domingo sobre la carretera El Oro-Villa Victoria.
En este acto, causaron destrozos en el módulo de policía de la carretera además de que luego le prendieron fuego a este inmueble, así como a la casa de la presidenta municipal y un aserradero.