Como resultado de los patrullajes y recorridos de vigilancia que realizaban elementos de la Policía municipal, se localizaron a 54 indocumentados procedentes de Venezuela, Colombia y Honduras, entre ellos diez menores de edad los cuales viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.
La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que alrededor de las 21:00 horas del lunes se realizó el descubrimiento de los migrantes cuando el chofer se encontraba estacionado en una gasolinera y al interior de la unidad un grupo de personas estaban alterando el orden público.
- Por si no lo viste | Localizan más de 100 migrantes centroamericanos en Chicoloapan
Al entrevistarse con el chofer de la unidad, las autoridades notificaron que les informó que llevaba pasajeros con destino a Monterrey. aunado a esto, algunos pasajeros refirieron ser de nacionalidad venezolana, colombiana y hondureña.
De igual forma, indicaron que venían sin documentación de libre tránsito, motivo por el cual las autoridades les informaron que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal para verificar la situación jurídica así como la del conductor y la estancia de los migrantes.
Tras esto se solicitó una unidad de servicios de emergencia para verificar el estado de salud de los indocumentados de acuerdo con los protocolos de actuación y protección a las víctimas.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez pidió que se les suministrará alimentos y líquidos a fin de mantener un buen estado de salud en tanto que la autoridad competente determinará las acciones legales y la disponibilidad del alojamiento al que serán canalizados las personas rescatadas.