De acuerdo con información oficial, un grupo de peregrinos que se dirigian al Santuario del Señor de Chalma se extraviaron en la zona boscosa de esta demarcación.
Entre los involucrados se encontraban cuatro hombres y una mujeres los cuales perdieron el rumbo de su destino durante la tarde noche del sábado por lo que su desaparición fue reportada con los servicios de emergencia.
- Por si no lo viste | Localizan a persona extraviada en el Nevado de Toluca
Ante dicha situación, las autoridades municipales anunciaron que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad, implementaron una célula de búsqueda.
Tras casi doce horas de búsqueda por las cañadas, veredas y barrancos, las autoridades notificaron que durante la mañana del domingo se logró su ubicación del grupo en el Paraje conocido como el Cerro de la Calavera, cerca de la comunidad Ajuchitlán colindante con el Estado de Morelos.
Luego de una revisión médica, se anució que los peregrinos se encontraban sanos y salvos.
Asimismo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Ocuilan hizo un llamado a las personas que foman parte de estas peregrinaciones para que no se aventuren a realizar recorridos que pongan en riesgo su integridad.