Autoridades locales informaron que, a través de la Unidad de Género y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas perteneciente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, se han atendido 242 solicitudes de búsqueda por boletín (Odisea, COBUPEM), de las cuales se ha localizado a 225 personas las cuales se encontraban con reporte de desaparición.
Lo anterior como resultado de la generación de políticas públicas las cuales han permitido mejorar los procesos de búsqueda y la aplicación de protocolos para la localización de personas desaparecidas.
- Por si no lo viste | Ponen en operación primera Estación de Monitoreo de Calidad del Aire en Cuautitlán Izcalli
Cabe destacar que entre los principales motivos de desaparición se encuentran la voluntad propia, violencia familiar, casos relacionados a pensión alimenticia, guardia y custodia.
En este sentido y por instrucciones de la edil Karla Fiesco, se realiza el acompañamiento y canalización de las víctimas de violencia de género, hacia las instituciones correspondientes como es el Centro de Justicia para Mujeres, DIF, a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli y al Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM).