Policías de Los Reyes la Paz localizaron en buen estado de salud a dos menores de edad quienes fueron reportados como desaparecidos la tarde del lunes en el municipio de Chimalhuacán.
Fueron horas de angustia los que vivieron los familiares de Valeria y Alexis de 14 y 13 años sucesivamente, quienes fueron respetados como desaparecidos en la comunidad de Lomas de Buenavista durante la tarde del 17 de julio.
Como resultado de esto, familiares y amigos se reunieron a un costado de la carretera federal México-Texcoco a la altura del Conalep, donde bloquearon el paso de los automóviles y exigieron a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México la pronta localización de los menores.
- Por si no lo viste | Localizan muertos a un padre de familia y a su hija en Ixtapaluca
Por su parte, policías municipales de Los Reyes la Paz y del Estado de México llevaron a cabo un operativo por medio del Centro de Control y Comando (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para monitorear las calles y dar con el paradero de Valeria y Alexis.
Familiares denunciaron que a través de una llamada telefónica les pidieron una cantidad económica como rescate, ignorando más información del paradero de los adolescentes.
Luego de los trabajos realizados de las corporaciones se logró ubicarlos en buen estado de salud a través de la geolocalización de su celular en el municipio de La Paz mismos que se encontraban escondidos en las instalaciones de los cajeros automáticos de un banco.
Los menores comentaron que recibieron una llamada en la cual les notificaron que su madre se encontraba secuestrada por lo que siguieron unas indicaciones, se trasladaron a pie con rumbo a la Plaza de la Tecnología e hicieron un depósito de mil pesos en una tienda de conveniencia OXXO para su rescate.
Luego de ser localizados, los vecinos retiraron el bloqueo dejando libre la circulación. Asimismo, los menores fueron entregados a su núcleo familiar, sin embargo, la Fiscalía Especializada de Antisecuestros llevará a cabo la investigaciones correspondientes.